miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comunicación, Periodismo,
Y Nuevas Tecnologías

Paula Paulino.
Paulapaulino34@gmail.com

Periodista Social Media
Nuevos Roles, Nuevos Desafíos, Nuevas Tendencias

El libro es de suma importancia, porque nos muestra lo que es el bum del momento “la era digital” aunque por medio de esta brecha la tecnología ha ido avanzando y creando nuevos roles y desafíos a los periodistas o comunicadores, por la sencilla razón de que  para hacer un plan estratégico en el uso de las redes en los medios no hay que buscar a un publicista, sino que el periodista pueda hacerlo  por sí mismo.


 Es por esta razón que el periodista debe de estar a la vanguardia de la tecnología, no que sea un sabelotodo o que tenga un diploma en diseño gráfico o en programación, más bien que aprenda diversos mecanismos y pueda estar actualizado y tenga un mejor conocimiento y practica para trabajar en cualquier área en esta era digital.

 También presenta las redes sociales  como: Facebook, Google, YouTube, Yahoo, Twitter entre otros, como lo que la audiencia prefiere. A mi entender es porque pueden expresar su pensar de la información, además no tienen que esperar que un medio tradicional publique lo que acontece a su alrededor para ellos saberlo, sino que en segundos saben todo sin estar en el lugar de los hechos, es de ahí el periodismo ciudadano.


De aquí en adelante tenemos que elegir qué clase de periodista o comunicador queremos ser, si nos quedamos estancados o salimos a  fluir a la luz de la tecnología que hoy nos arropa, nos acomoda  más bien nos simplifica la vida, aunque no me refiere a que como periodistas no investigue, sino que aprendamos cada día mas a conocer nuestras capacidades y sobre todo a nuestro público o audiencia, sabiendo que no solamente estamos aquí por estar, sino que tenemos un rol por desempeñar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario