Comunicación,
Periodismo,
Y Nuevas Tecnologías
Paula Paulino.
Paulapaulino34@gmail.com
Periodista Social Media
Nuevos Roles, Nuevos Desafíos, Nuevas Tendencias
El libro es de suma importancia,
porque nos muestra lo que es el bum del momento “la era digital” aunque por
medio de esta brecha la tecnología ha ido avanzando y creando nuevos roles y
desafíos a los periodistas o comunicadores, por la sencilla razón de que para hacer un plan estratégico en el uso de
las redes en los medios no hay que buscar a un publicista, sino que el
periodista pueda hacerlo por sí mismo.
Es por esta razón que el periodista debe de
estar a la vanguardia de la tecnología, no que sea un sabelotodo o que tenga un
diploma en diseño gráfico o en programación, más bien que aprenda diversos
mecanismos y pueda estar actualizado y tenga un mejor conocimiento y practica
para trabajar en cualquier área en esta era digital.
También presenta las redes sociales como: Facebook, Google, YouTube, Yahoo,
Twitter entre otros, como lo que la audiencia prefiere. A mi entender es porque
pueden expresar su pensar de la información, además no tienen que esperar que
un medio tradicional publique lo que acontece a su alrededor para ellos
saberlo, sino que en segundos saben todo sin estar en el lugar de los hechos,
es de ahí el periodismo ciudadano.
De aquí en adelante tenemos que elegir qué clase de periodista o comunicador queremos ser, si nos quedamos
estancados o salimos a fluir a la luz de
la tecnología que hoy nos arropa, nos acomoda
más bien nos simplifica la vida, aunque no me refiere a que como
periodistas no investigue, sino que aprendamos cada día mas a conocer nuestras
capacidades y sobre todo a nuestro público o audiencia, sabiendo que no
solamente estamos aquí por estar, sino que tenemos un rol por desempeñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario